La Canastita
  • Un año más nuestro gran equipo Plus Berries está presente en Fruit Attraction. Os esperamos en nuestro stand 9D05

     Andalucia Sabor. Los frutos rojos de Huelva no podían faltar a esta cita. Nos vemos en el Palacio de Exposiciones y Congresos Fibes Sevilla.

    Entramos en campaña, iniciando la temporada tradicional del cultivo de moras. Nuestos arbustos se tiñen de rojo y negro, aumentando de forma escalonada la producción que mantenemos a lo largo de todo el año.

  • El 27 de junio tuvo lugar la reunión para coordinar las últimas actuaciones del proyecto FEDER 2015 INNTERCONECTA HORTOVITALIS (“Mejora de la calidad y seguridad alimentaria en pre y postcosecha mediante el uso de herramientas de biocontrol). El consorcio compuesto por las entidades Miguel García Sanchez E Hijos S.A (Coordinador), DOMCA, S.A., Ingro Maquinaria S.L. y nosotros, Agrícola El Bosque S.L. se congregarón en las instalaciones del Centro Tecnológico Tecnova en Almería, organismo subcontratado por las entidades participantes.

    El objeto primordial de este proyecto es el desarrollo de tratamientos frente a las incidencias fúngicas en cultivos hortícolas y frutos rojos, mediante la aplicación de herramientas de control biológico. Además se está trabajando en la implantación de nuevos procesos de higienización y tratamiento durante el periodo postcosecha basados en el uso de tecnologías emergentes libres de químicos de síntesis y cloro, como son el lavado con agua electrolizada, la radiación UV-C y el tratamiento por nebulización de agentes de control biológico y extractos vegetales antimicrobianos.

    Para ver los avances y su proceso puedes descargarte el documento aquí.

    Las propiedades medicinales de las moras nos permiten desde prevenir la degeneración de las células hasta mejorar la salud cardiovascular.

    Esto se debe, principalmente a su aporte de antioxidantes. Aunque sean de tamaño pequeño, estas ricas frutas son una gran fuente de vitaminas A y C.

    Estos frutos de arbusto son muy apreciados en la gastronomía, en la estética y en la medicina natural.

    En este último caso destaca la capacidad de las moras para prevenir infecciones (mayormente del tracto respiratorio) y ralentizar enfermedades de la vista (las del tipo degenerativo).

    Las también llamadas zarzamoras tienen propiedades antienvejecimiento y previenen la formación de ciertos tumores.

    Por su contenido en flavonoides protegen las células de los daños ambientales (contaminación, radiaciones, etc).

    Como si no fuese suficiente, los antioxidantes de las moras mantienen bajos los niveles de colesterol malo (LDL) en sangre.

    También tienen efectos antiinflamatorios que sirven en el caso de padecer enfermedades articulares (artritis, artrosis, etc.).

    ¿Quieres conocer más? Lee: 7 cosas que debes hacer para reducir tu colesterol en 30 días

    Los principales beneficios de las moras

    La cantidad de nutrientes que tienen estos diminutos frutos de color oscuro es razón más que suficiente para consumirlas y hacernos sentir bien. Sin embargo las moras son recomendadas en casos específicos:

    1. Reforzar el sistema inmunitario

    Debido a su aporte de alcaloides, esta fruta tiene la capacidad para aumentar el sistema de defensas en el organismo.

    Las moras activan los macrófagos, unas células encargadas de reforzar las barreras e impedir el ingreso de bacterias o virus.

    2. Equilibrar la glucosa

    Las fuentes de glucosa de la zarzamora son capaces de nivelar las cantidades de azúcar en la sangre y, por ende, de reducir las necesidades físicas de consumir este compuesto de fuentes poco saludables (por ejemplo, dulces o bollería).

    3. Reducir la anemia

    Las moras tienen una buena cantidad de hierro. Así, son ideales para aquellas personas que padecen anemia causada por la falta de este nutriente.

    4. Reducir la irritación

    Para reducir la irritación

    Si queremos aprovechar esta propiedad en lugar de emplear el fruto se deben usar las hojas de la planta.

    Combinadas con cúrcuma tendremos un perfecto ungüento para combatir la irritación producida, por ejemplo, por una picadura de insecto o por el contacto con alguna hierba nociva.

    Las hojas de mora son muy buenas a su vez para evitar la formación de coágulos de sangre, tratar llagas, heridas abiertas o eccemas.

    5. Proteger el cerebro

    Las moras son un neuroprotector más que eficaz, así como también un potenciador cognitivo.

    Antes de un examen o un trabajo muy difícil, come un puñado de estas ricas frutas.

    Además tienen la capacidad para ralentizar los efectos de ciertas enfermedades neurodegenetivas.

    Beneficios de las moras para la estética

    Estas frutas no solo pueden mejorar la salud, sino que también son ideales para muchos tratamientos en la piel.

    Podemos aprovechar y disfrutarlas como postre o incluso usarlas como ingrediente en una mascarilla.

    Hidrata

    El 85% de la zarzamora es agua. El resto es una combinación de nutrientes (entre ellos, las fibras).

    Por ello consumirlas al menos una vez a la semana es bueno para mantener la elasticidad de la piel. Además puedes preparar una mascarilla y usarla de forma externa.

    Ingredientes

    ¼ taza de moras (37 g)

    1 cucharadita de miel (7,5 g)

    Preparación

    Lava bien las frutas y colócalas en un recipiente.

    Tritura con ayuda de un mortero, hasta formar una pasta.

    Añade la miel y mezcla bien.

    Aplica sobre el rostro y el cuello, previamente lavados.

    Deja que se seque por completo antes de enjuagar con agua tibia.

    Rejuvenece

    Las semillas de las moras son ricas en ácidos grasos Omega 3 y 6, perfectos para gozar de una piel sana.

    Además la pulpa ofrece vitaminas A, C y K, recomendadas para evitar el envejecimiento prematuro. Nuevamente puedes hacer una mascarilla.

    Nos vamos a Berlín, os invitamos a visitar nuestro stand del grupo Plus Berries, en la edición de este año de Fruit Logística. Estamos en el Hall 18, Stand B-03C. ¡Esperamos vuestra visita

    Hoy toca disfrutar de nuestras saludables moras en las auténticas y ya tradicionales Campanadas de las Berries de la Suerte en Lepe! 3 frambuesas, 3 arándanos, 3 moras y 3 pequeñas fresas minuciosamente seleccionadas para su consumo a golpe de campanada, te darán la energía suficiente para afrontar el nuevo año! ¡No te la pierdas!

  • Ya tenemos la nueva edición de la revista semestral de "La Canastita", llena de interesantes artículos. Con ella tenemos la finalidad de servir de cauce para divulgar nuestras noticias más destacadas, siempre con la colaboración y participación de todos. Deseamos que os guste. Muchas gracias y Feliz Navidad!!!!!
    Nos visita Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior) para conocer de primera mano nuestra experiencia en la internacionalización de nuestra marca. Gracias Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior por toda la ayuda que nos habéis prestado en todo el proceso.

    Con motivo del inicio del último trimestre del hito 2 del proyecto HORTOVITALIS, los miembros del consorcio se reunieron el día 22 de septiembre para comentar los avances del proyecto y planificar las siguientes acciones a realizar. Esta reunión tuvo lugar en las instalaciones de la empresa Ingro Maquinaria, S.L., encargado de desarrollar los equipos con los que se aplicaran los tratamientos obtenidos en el proyecto. A la reunión de coordinación asistieron miembros del equipo técnico de las empresas que conformar el consorcio, así como personal del Centro Tecnológico Tecnova y de la Fundación Centro de Investigación de Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF).
    El Proyecto de investigación HORTOVITALIS (“Mejora de la calidad y seguridad alimentaria en pre y postcosecha mediante el uso de herramientas de biocontrol), se trata de un proyecto de desarrollo experimental que tiene como objeto desarrollar tratamientos frente a las incidencias fúngicas en cultivos hortícolas y frutos rojos, basados en la aplicación de herramientas de control biológico, así como durante el periodo postcosecha realizar procesos de higienización y tratamiento basados en el uso de tecnologías emergentes libres de químicos de síntesis y cloro, como el lavado con agua electrolizada, la radiación UV-C y el tratamiento por nebulización de agentes de control biológico y extractos vegetales antimicrobianos.
    El proyecto que se inició en octubre de 2015 y que se encuentra en el segundo hito, está siendo ejecutado en cooperación por 4 entidades:
    -          Miguel García Sanchez E Hijos S.A (Coordinador)
    -          DOMCA, S.A.
    -          Ingro Maquinaria S.L.
    -          Agrícola El Bosque S.L.
    Contando con la colaboración de 3 Organismos de Investigación entre los que se encuentran:
    -          Centro Tecnológico Tecnova
    -          Fundación Centro de Investigación de Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF)
    Universidad de Granada. 

    Este proyecto se encuentra enmarcado dentro de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015, subvencionado por el CDTI, apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciado con Fondos Estructurales de la Unión Europea dentro del <<Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020>>.

    Presentación del zumo de moras de D. Diego Velo, un zumo que destaca por proporcionar una alta cantidad de antioxidante y ayudar a combatir el envejecimiento celular.
     
  • PLUS BERRIES se complace en compartir con ustedes su espacio en la Próxima Feria Internacional de Alimentación, FRUIT ATTRACTION edición 2016, que tendrá lugar en IFEMA, Palacio de Congresos de Madrid, del 5 al 7 de Octubre. Para nosotros, será un verdadero placer recibirle en el Stand 6D07B, en el pabellón 6.

    La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, acompañada por el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, y por los presidentes de Asaja a nivel nacional y provincial, Pedro Barato y José Luis García-Palacios, han realizado una visita a las instalaciones de Agrícola El Bosque durante la mañana del día de hoy. La ministra ha alabado la poítica medioambiental y de innovación desarrollada por nuestra empresa, para a continuación disfrutar de nuestras excelentes moras y frutos rojos procedentes de La Canastita y del grupo Plus Berries.

     Agrícola El Bosque recibe el Premio Empresario del Año de Huelva, durante el transcurso de un acto institucional que se ha celebrarado en la FOE el día 24 de junio, a las 12,00 horas. Así lo ha decidido el jurado de estos galardones que son promovidos por la FOE y la Fundación Cajasol, contando con la colaboración de la empresa Aguas de Huelva
     
    El jurado de los Premios Empresarios del Año de Huelva, que este año alcanzan su decimosegunda  edición, reunido en la sede de la FOE, ha hecho público los nombres de las empresas que han sido seleccionadas en las distintas categorías.
     
    ‘Gerardo Rojas a la Innovación’: Agrícola El Bosque (‘La Canastita’)

    El jurado ha estado compuesto por: el presidente y la secretaria general de la FOE, José Luis García-Palacios Alvarez y Mª Teresa García, respectivamente; Alvaro Martínez, del Instituto de Estudios Cajasol; el director-gerente de Aguas de Huelva, Marcos Martín; Miguel Angel Mejías, gerente provincial de la Agencia IDEA; el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz;  el presidente del CES provincial, Juan José García del Hoyo; el director general de la Cámara de Comercio de Huelva, Arsenio Martínez; y el gerente de AIQBE, Rafael Romero.

    Es para nosotros un honor que nos haya sido concedido el Premio Empresario del año de Huelva 2016 en la categoría de Innovación, convocados por la FOE y la Fundación Cajasol. En este premio se reconoce nuestra constante apuesta a la hora de aceptar retos tecnológicos y nuestro esfuerzo, empeño y afán de progreso. Agradecemos a todos nuestros trabajadores y compañeros esa visión creativa que aportan al grupo, ya que es ella la que nos guía en nuestra apuesta innovadora.


  • La pasada semana, nos visitó el Colegio Colón Maristas para conocer nuestros cultivos. Tuvieron la ocasión de recolectar nuestras moras, conocer el bosque mediterráneo donde están situados nuestros cultivos, y comprender los conceptos de sostenibilidad y reciclaje. Y para el final, le presentamos nuestro equipo de superhéroes "Plus Berries", que a través de juegos y cuentos le explicaron los importantes beneficios de las berries en la salud. ¡Gracias Maristas Huelva por visitarnos
    El grupo Plus Berries, al que pertenece nuestra empresa, ha sido seleccionado como candidato para los premios Onubenses del año 2016, en la categoría de Economía y Empresa.
    El esfuerzo y dedicación se ven recompensado con la candidatura a los premios Onubenses del año 2016.
     

    El pasado mes de marzo rendimos un merecido homenaje a Pepe Valadés, al que nos gusta llamar el chef de las berries, excelente profesional y mejor persona. Le invitamos a visitar nuestras fincas y aprovechamos la ocasión para que descubriera una placa en su honor. El grupo Plus Berries decidió que uno de sus lugares más emblemáticos, la Bodeguita de la Canastita, llevara su nombre. Esperamos Pepe, que te sintieras a gusto con nosotros. Para Plus Berries fue todo un placer. Gracias Catering Via de la Plata

    A Plus Berries le gusta el deporte, la salud y Huelva, por ello colabora con la 4ª Carrera Infantil “Kilos X KM"

    La 4 Carrera Infantil ‘Kilos por Km’, organizada por la Fundación Atlantic Copper a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva y de Cruz Roja, ha logrado reunir más de 3.000 kilos de alimentos no perecederos gracias a la solidaridad de más de 850 niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 13 años en una jornada festiva celebrada en la capital onubense entorno al deporte. Todos ellos han querido participar en este evento deportivo con fines solidarios con el que, además, la Fundación Atlantic Copper ha conmemorado en Huelva el Día Universal del Niño y la Niñam”

  • El Proyecto de investigación HORTOVITALIS (“Mejora de la calidad y seguridad alimentaria en pre y postcosecha mediante el uso de herramientas de biocontrol), se trata de un proyecto de desarrollo experimental que tiene como objeto desarrollar tratamientos frente a las incidencias fúngicas en cultivos hortícolas y frutos rojos, basados en la aplicación de herramientas de control biológico, así como durante el periodo postcosecha realizar procesos de higienización y tratamiento basados en el uso de tecnologías emergentes libres de químicos de síntesis y cloro, como el lavado con agua electrolizada, la radiación UV-C y el tratamiento por nebulización de agentes de control biológico y extractos vegetales antimicrobianos.

    El proyecto a desarrollar en un marco temporal de 27 meses a partir de 2015, será ejecutado en cooperación por 4 entidades:

    -          Miguel García Sanchez E Hijos S.A (Coordinador)

    -          DOMCA, S.A.

    -          Ingro Maquinaria S.L.

    -          Agrícola El Bosque S.L.

    Las cuales contarán con la colaboración de 3 Organismos de Investigación entre los que se encuentran:

     - Centro Tecnológico Tecnova 
     - Fundación Centro de Investigación de Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF)
     - Universidad de Granada. 
          Este proyecto se encuentra enmarcado dentro de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015, subvencionado por el CDTI, apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciado con Fondos Estructurales de la Unión Europea dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020.

     

    Visita del Delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Huelva a las instalaciones de Agrícola El Bosque, donde ha elogiado el carácter emprendedor de unos jóvenes agricultores que apuestan por la unión y la concentración de la oferta, la investigación, la incorporación de las técnicas de riego más modernas y sostenibles y el valor añadido del equilibrio entre agricultura y medio ambiente.
    La solidaridad del mundo del toro una vez más se hace presente en esta cita solidaria anual, que tiene como beneficiario a Cáritas.
    Fresas, Frambuesas y Moras estuvieron presente como muestra de los frutos que son la excelencia de la Provincia de Huelva, en el acto estuvo  el Vicepresidente, D. Cristóbal Picón, quien junto al Director territorial de Caja Rural del Sur, D. Francisco Vázquez, y Diego Velo, representante de La Canastita,  hicieron entrega a los matadores de toros, que colaboraron en esta cita, con unas cajas de nuestros productos. 
    Todos los asistentes al torneo, participantes y acompañantes de este III Torneo Taurogolf, probaron y disfrutaron de esta excelencia, que marcó el acento Onubense en el día de ayer. 

     

    Visita de la Fundación Andaluza de Nutrición Clínica y Dietéticala (FAND) a nuestras instalaciones donde les ofrecimos un desayuno y mostrarles los beneficios de nuestras moras, así como una visión general de producción de las mismas.
  •  El profesor Alfonso Vargas de la Facultad de Ciencias Empresariales, un grupo de tres profesores y 52 alumnos de primer curso de la prestigiosa Royal Agricultural University en Cirencester (Gloucestershire, Inglaterra) nos ha visitado para ver nuestro método de trabajo. Son estudiantes que cursan en Inglaterra el módulo Entrepreneur in Action, que incluye un viaje de estudios a la Universidad de Huelva.

    PLUS BERRIES vuelve a compartir con usted su espacio en la Próxima Feria Internacional de Alimentación, FRUIT ATTRACTION edición 2015, que tendrá lugar en IFEMA, Palacio de Congresos de Madrid, del 28 al 30 de Octubre del presente año.

    Para nosotros, será un verdadero placer recibirle en el Stand 9C10A.

    ¡Qué mejor envase para nuestras moras! BerryBowl, nuestra nueva tarrina para las joyas del campo marca tendencia en Fruit Logistica.
    FRUIT ATTRACTION 2015 la Feria Internacional de las Frutas y Hortalizas, tendrá lugar nuevamente este año en Madrid, en las instalaciones del recinto ferial de IFEMA, en lo que será su séptima edición mostrándonos las novedades tecnológicas que puede ayudar al productor a obtener el máximo rendimiento de su explotación, y todas las novedades e innovaciones relacionadas con este sector.
  • La Diputación Provincial de Huelva y el Patronato Provincial de Turismo patrocinan el II Encuentro Iberoamericano de Cocina, una cita con las últimas tendencias en el mundo de la alta cocina que se hace en uno y otro lado del atlántico. Prestigiosos chefs, referentes de la cocina actual, nos han visitado para apreciar el valor de las moras y su aplicacion en la cocina.
    Visita de Kanes K. Rajah, Decano de la Royal Agricultural University Cirencester junto con Alfonso Vargas, Catedrático de la Universidad de Huelva a las instalaciones de La Canastita
    Presentación de la Segunda Revista de La Canastita. Nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que han colaborado en su realización e invitamos a todos a participar para próximas ediciones.
    Comida Fin de Campaña 2014/2015. Como viene siendo habitual y para poner el broche final a la campaña, hemos realizado una Comida de Confraternización entre miermbros del Equipo de La Canastista en el Restaurante Las Dunas. Una jornada donde se han puesto en común muchas impresiones de la campaña a la vez que se disfrutaba de la excelente cocina de dicho restaurante. 
  • El Congreso de Frutos Rojos avanza en los últimos estudios de las cualidades saludables de las berries La última jornada del Congreso de Frutos Rojos, que desde ayer ha congregado a más de 1.000 personas en la Casa Colón de Huelva, se ha centrado en la puesta en común de los últimos estudios e investigaciones que sobre las cualidades saludables y nutritivas de las berries se han llevado a cabo. Por su parte, la vicerrectora adjunta de Profesorado de la Universidad San Pablo CEU, Beatriz Ramos Solano, ha expuesto un proyecto llevado a cabo en la empresa Agrícola El Bosque basado en la mejor de la producción de moras aumentando y estabilizando los niveles de compuestos bioactivos mediante el empleo de bacterias de origen natural beneficiosas para las plantas. Beatriz Ramos ha explicado que el potencial antioxidante de la mora se debe a los metabolitos secundarios, compuestos bioactivos que, además de ser antioxidantes, pueden prevenir el desarrollo de enfermedades como la obesidad, el síndrome metabólico, enfermedades cardiovasculares o enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

    La vicerrectora adjunta de Profesorado de laUniversidad San Pablo CEU de Madrid, Beatriz Ramos, fue la encargada de clausurar el I Congreso de Frutos Rojos de Huelva. Y lo hizo detallando los pormenores de un trabajo de investigación llevado a cabo en la empresa Agrícola El Bosque, en Lucena del Puerto, que tiene como principal objetivo mejorar la producción de moras, aumentando y estabilizando los niveles de compuestos bioactivos mediante el empleo de bacterias de origen natural beneficiosas para las plantas.

    Ramos explicó que el potencial antioxidante de la mora se debe a los metabolitos secundarios, compuestos bioactivos que, además de ser antioxidantes, pueden prevenir el desarrollo de enfermedades como la obesidad, el síndrome metabólico, enfermedades cardiovasculares o enfermedades relacionaas con el envejecimiento.

    La investigadora reconoció que durante los años que llevan trabajando en este proyecto, iniciado en 2013, “se han obtenido unos resultados que no solo avalan una mejora del rendimiento de la planta y de la calidad de la fruta, sino que constatan que esa evolución positiva se ha mantenido a lo largo de todo un año, a pesar de los cambios climáticos y ambientales que se han registrado en las plantaciones durante ese periodo”.

    Este trabajo de investigación, que ha propiciado la obtención de dos bacterias que estimulan el crecimiento y que protegen a las plantas ante plagas naturales, ha ratificado, al mismo tiempo, que “comer moras aporta beneficios para la salud”, según apuntó Beatriz Ramos.

    La inversión global del proyecto ascendía a 474.811 euros. Una parte de este presupuesto lo asume el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), un organismo dependiente del Ministerio de Economía, mientras que el resto lo aporta la propia empresa agrícola. Los servicios de la Facultad de Farmacia de la Univesidad San Pablo CEU de Madrid, en concreto el grupo de Biotecnología de la Rizosfera CEU, es el que se ha encargado de la investigación que se está desarrollando en la sociedad Agrícola El Bosque.

    El pasado 19 de junio nos visitó Lanzadera de Empleo de Huelva. 
    Tuvieron  la ocasión de presentar el proyecto de Lanzadera de Empleo, así como los perfiles profesionales de cada uno de ellos para las necesidades futuras de Agrícola El Bosque
     
    Agrícola El Bosque, S.L. ha dado un paso más en la política de conciliación de la vida familiar y laboral implantando un “Plan de Igualdad” para favorecer la igualdad de oportunidades y el acceso al empleo en un sector que tradicionalmente ha sido de hombres
  • Investigadores de la Facultad de Farmacia de la Universidad San Pablo CEU de Madrid se han desplazado hasta las plantaciones de zarzamoras que la sociedad Agrícola El Bosque posee en Lucena del Puerto para supervisar la evolución de un proyecto científico que tiene como objetivo aumentar y estabilizar los niveles de compuestos bioactivos en las moras.

    El trabajo de investigación, que se inició en enero de 2013 y está previsto que concluya a lo largo de este año, cuenta con una inversión de 474.811 euros. Una parte de esta cuantía la financia el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía, y el resto lo asume la propia empresa agrícola onubense.
    Más de 1.100 niños de entre 4 y 11 años, acompañados de padres y familiares, se unen a la carrera infantil organizada por Atlantic Copper La inscripción: comida para el Banco de Alimentos.

    Y además de una camiseta, una bolsa con diverso material promocional y han degustado 1.500 tarrinas de fruta, entre fresas, frambuesas, moras y arándanos aportadas por las empresas de Freshuelva.
    Visita Proyecto Resfood a la Finca El Bosque. Evaluación y valoración del trabajo realizado en el periodo 1 y seguimiento y plan de futuro para el periodo 2, dentro del marco de la 4ª Asamblea general.
    Enhorabuena al Restaurante Fuentepiña por su Primer Premio en el Concurso de Postres en la Feria de la Tapa de Moguer. Tarta con moras de La Canastita.
  • Visita a las instalaciones de La Canastita, del grupo Plus Berries, enmarcadas dentro del acuerdo firmado entre la Diputación de Huelva y al Cámara de Comercio junto con Freshuelva para promocionar las empresas onubenses en el mercado exterior y favorecer su internacionalización con una misión inversa de los países Nórdicos

     

     

    Reconocimiento de la Asociación Española de la lucha contra el Cáncer de la Junta local de Moguer a la colaboracion por parte de Agricola El Bosque en el Almuerzo Benéfico celebrado el pasado día 13 de Diciembre a favor de esta causa.
    Colaboración de Agrícola El Bosque, La Canastita en Las XXVII Jornadas Técnicas Agrícolas en Lucena del Puerto
  • Presentación de la Tesis Doctoral de un alumno de la Universidad San Pablo CEU de Madrid,
    El Jurado Provincial de Huelva de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza ha elegido este miércoles como finalistas de su duodécima edición a Seabery Soluciones S.L., S.A.T. Plus Berries y TR Construya, S.L.U., que competirán por el galardón final regional con las empresas que están siendo elegidas en el resto de provincias durante toda esta semana.
    Agrícola El Bosque ha contado con la visita de un colegio de la localidad de Lucena del Puertodentro del Programa " La agricultura y los niños", donde han participado de una convivencia muy fructífera.
     

    Artículo de la web agrodiariohuelva.es, que recoge la trayectoria de Agrícola El Bosque en una entrevista a Daniel Velo.
    Para más información visite el siguiente enlace.

  • La Canastita participa en la Carrera Infantil ‘Kilos por Kilómetros’ proporcionando tarrinas de moras a los participantes. En este evento se han recogido más de 3.000 kilos de alimentos que serán donados a Banco de Alimentos y Cruz Roja de Huelva

    La Canastita defiende en Bruselas el proyecto RESFOOD dentro del 7º Programa Marco. Es un Proyecto donde participan 18 países Europeos y su principal objetivo es optimizar los recursos y la seguridad en los procesos alimentarios.

  • Artículo de la web El Exportador, que recoge el éxito en las exportaciones de las moras de Agrícola El Bosque.
    Para más información visite el siguiente enlace.
    Artículo del diario ABC, donde se recorre la trayectoria de Agrícola El Bosque.
    Para más información visite el siguiente enlace.
    Artículo del diario Huelva Información sobre las exportaciones de moras de Agrícola El Bosque.
    Para más información visite el siguiente enlace.
  • Reportaje del programa Agrosfera de TVE, donde se recoge la importancia de la provincia de Huelva en la producción de Berries, centrándose en la producción de moras de La Canastita.
    Reportaje del periódico El Mundo sobre el cultivo de los frutos del bosque. Para más información visite el siguiente enlace.
 
DISEÑO WEB | DE LUKE STUDIO
Sello Pyme Innovadora 2018
Producción y envasado
(Packhouse and farm address):
Finca el bosque - ctra. A-486 km 10,5
lucena del puerto - Huelva
oficina
(Office Address):
c/ Fray junipero serra 2A - 2ºC
21004 Huelva